Los trastornos del desarrollo en el aula: abordaje biopsicosocial

LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO EN LA ESCUELA: ABORDAJE BIOPSICOSOCIAL

Autor: MIRALLES MUÑOZ, FERNANDO / CIMA MUÑOZ, A

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

Los trastornos del desarrollo en el aula: abordaje biopsicosocial

Los trastornos del desarrollo en el aula: abordaje biopsicosocial

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEU EDICIONES
Publicación:
01/01/2014
Colección:
GENERAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La definición de lo que sea un trastorno del desarrollo va a cambiar en función de la perspectiva que tenga quien la realice. Así, podemos considerar que se refieren a trastornos del funcionamiento del sistema nervioso central vinculados a la maduración del cerebro. De inicio en la infancia, se expresarán de modo diferente en las distintas etapas de crecimiento del …

La definición de lo que sea un trastorno del desarrollo va a cambiar en función de la perspectiva que tenga quien la realice. Así, podemos considerar que se refieren a trastornos del funcionamiento del sistema nervioso central vinculados a la maduración del cerebro. De inicio en la infancia, se expresarán de modo diferente en las distintas etapas de crecimiento del individuo, afectando a las diferentes funciones reguladas por el sistema nervioso central (sensitivas, motoras, cognitivas y emocionales) e incidiendo en aspectos como el lenguaje, la capacidad de aprendizaje o la conducta social. Sin embargo, si adoptamos una perspectiva más psicoeducativa los trastornos del desarrollo son vistos como unas necesidades educativas especiales, las de aquellos alumnos y alumnas que requieren en un periodo de su escolarización, o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas por padecer discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, por manifestar trastornos graves de conducta o por estar en situaciones sociales o culturales desfavorecidas.En este libro se presentan los 18 capítulos de las 18 ponencias y colaboraciones presentadas en el IV Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa, celebrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid en el mes de abril de 2013.
Leer más

Más información del libro

Los trastornos del desarrollo en el aula: abordaje biopsicosocial

Editorial:
CEU EDICIONES
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-15949-64-0
EAN:
9788415949640
Nº páginas:
310
Colección:
GENERAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar